El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) ha dado a conocer el programa de la próxima VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales en el cual se ha anunciado como uno de los conferencistas magistrales a Cuauhtémoc Cárdenas, quien hablará de Por México Hoy.

Este encuentro internacional estará dedicado a las transformaciones democráticas, la justicia social y los procesos de paz, y se enmarca en la XXV Asamblea General de Clacso.

A la conferencia, a realizarse del 9 al 13 de noviembre en Medellin, Colombia, también asistirán figuras emblemáticas de la democracia en la región como José Mujica, Luiz Inacio Lula da Silva, Álvaro García Linera, Ernesto Samper y Lucia Topolansky, Baltazar Garzón, Boaventura de Sousa Santos, Juan Carlos Monedero, entre muchos otros.

Cuauhtémoc Cárdenas asistirá por parte de la Fundación para la Democracia que forma parte de Clacso desde junio pasado. El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 433 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 26 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España y Portugal.

A continuación les dejamos una entrevista realizada a Cuauhtémoc Cárdenas y otra más a Felix Hernández Gamundi en ClacsoTv

Cuauhtémoc Cárdenas

Felix Hernándes Gamundi