FUNDACIÓN PARA LA DEMOCRACIA AHORA ES CENTRO CLACSO

Desde Junio pasado se aprobó el ingreso de la Fundación al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). El ingreso al Clacso nos permitirá fortalecer las capacidades de elaboración de pensamiento y propuesta mediante la participación en espacios de investigación. Nos encontramos en una primera etapa de planeación pero se contemplan como posibles temas a desarrollar: política energética en América Latina; ciudadanía latinoamericana e integración regional; democratización de medios de comunicación; y violencia, democracia y construcción de paz.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 433 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 26 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España y Portugal.

Conoce la ficha de la Fundación en CLACSO.