La Fundación para la Democracia, Alternativa y Debate se pronuncia en rechazo a toda expresión de violencia patriarcal o abuso de poder y considera que los señalamientos expuestos recientemente en el ámbito de diversas organizaciones y espacios creativos, han permitido visibilizar la magnitud y profundidad de las múltiples violencias de género.

El reconocimiento de esta situación nos interpela para actuar y propiciar una reflexión crítica y propositiva a fin de identificar los factores que perpetúan el abuso y tomar acciones que nos permitan romper los círculos de impunidad y construir nuevas relaciones entre todas y todos.

• La Fundación para la Democracia ha decidido:
  • Aceptar la renuncia de Víctor García Zapata como director de la Institución.
  • Atender los señalamientos presentados por un grupo de ex colaboradoras de la Fundación, y dar paso a un proceso de identificación de omisiones, reconocimiento de responsabilidades y agravios, que permita fortalecer el espacio de convivencia y militancia.
  • Iniciar la elaboración de protocolos, mecanismos y procedimientos que favorezcan un entorno institucional libre de toda forma de violencia, respetuoso de los derechos de todas y todos y que garantice la atención oportuna de cualquier situación que los afecte.

La Fundación mantiene abierto los espacios de diálogo y reflexión.

Ciudad de México, 11 de abril de 2019