gasolinera

Nuestro compañero Sergio Benito Osorio, ha preparado este análisis sobre la decisión del gobierno mexicano para liberar el precio de gasolina y diesel, lo que significará un aumento desmedido de estos precios, así como un impacto inevitable en la inflación, así como en la economía popular y el propio Producto Interno Nacional.

El artículo empieza diciendo: “El 27 de diciembre de 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, publicó en el Diario Oficial de la federación, DOF, el Acuerdo por el que se dan a conocer las regiones en que se aplicarán precios máximos al público de las gasolinas y el Diésel, así como la metodología para su determinación, resultado de la reforma constitucional y legal en materia de energía de 2013-14 y de las disposiciones tomadas por el Congreso de la Unión en el artículo duodécimo de la Ley de Ingresos 2017, con el objeto de abrir al libre mercado los combustibles derivados de hidrocarburos.”

Lea o baje el artículo completo dando click en: desregulaciongasolinamexicodic2016