El 19 de junio realizamos una sesión más del Diálogo “Sobre las luchas, las articulaciones y la disputa por la nación”, en el que a partir de las intervenciones de Javier Sicilia, Carlos Ventura, Luisa María Alcalde, Alejandro Encinas, Joel Ortega y del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, alrededor de 40 participantes en diversas organizaciones debatieron sobre la coyuntura política y social del país.
Durante el diálogo, en la Casa Reyes Heroles de Coyoacán, surgió de manera insistente la necesidad de estructurar programas de lucha que puedan ser enarbolados tanto en las movilizaciones sociales como por quienes participen en la vía electoral. Para ello es necesario, se dijo, reencontrarnos con la práctica política para darle un sentido integral con base en la ética y en la estrategia para ganar las demandas de las organizaciones democráticas.
El Diálogo se ha ido consolidando gracias a la disposición de los asistentes a exponer e intercambiar sus puntos de vista en un ambiente de confianza y franqueza. Pensamos que es importante seguir organizándolo periódicamente, buscando la manera de renovarlo y fortalecerlo.

El diálogo previo se había realizado en diciembre de 2014, centrándose en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.