• Celebración del Convenio de Colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco y la Fundación para la Democracia –Alternativa y Debate

El pasado mes de noviembre se firmó el Convenio de Colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco (UAM- X) y la Fundación para la Democracia -Alternativa y Debate- (Fundad). Esto fue posible tras la firma por parte de la Rectora de la Unidad Xochimilco, la Dra. Patricia Emilia Alfaro Moctezuma y el Presidente de la Fundación, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Desde la Fundación nos sentimos muy complacidos con este convenio, para coordinar esfuerzos con el propósito de desarrollar diversos programas conjuntos de investigación, servicio social, organización de eventos de extensión y difusión en los campos social, político, humanístico y cultural.

La impulsora de este convenio de colaboración por parte de la UAM- X fue la Dra. Esthela Sotelo Nuñez, Coordinadora de la Maestría en Políticas Públicas, quien expresó a la firma de las partes: “esto nos abre muchas puertas para comenzar a trabajar juntos; y no sólo con nosotros, pues ahora pueden simplemente derivar convenios específicos con otros programas de la UAM-X”.

Por Fundad fue el área de Proyectos Académicos, a cargo de Ana Rita Castro, quien coordinó todo el proceso, y la misma expresó: “este convenio marco permite a la fundación profundizar su vinculación con las universidades del país y realizar conjuntamente diversas actividades académicas que permitan fortalecer el componente de formación e investigación”.

Asimismo, el director de Fundad, Víctor García Zapata, quien también acompañó el proceso, manifestó sentirse muy entusiasmado tras concretarse la firma del convenio y señaló “es importante ahora mismo comenzar a diseñar el plan de trabajo juntos, con objetivos y metas claros, que exprese el compromiso de la Fundación de fortalecer el pensamiento progresista con propuestas concretas”.

Próximamente se irán anunciando los pasos de este convenio, que dará inicio con la puesta en marcha de la modalidad de prácticas profesionales para los alumnos de la UAM-X.